Las dependencias de la Universidad Popular de Totana han acogido, durante el pasado mes de abril y este mes de mayo, la celebración de un taller de cocina intercultural que durante tres jornadas ha perseguido favorecer actitudes de convivencia e integración entre personas de distintas culturas y etnias a través del conocimiento mutuo de su diversidad gastronómica.
Esta actividad se encuadra dentro de las accione previstas en la “I Quincena de Convivencia Intercultural” organizada por el área de inmigración de la Concejalía de Servicios al Ciudadano.
El taller de cocina intercultural ha reunido a 12 mujeres de distintas nacionalidades quienes han elaborado y degustado conjuntamente distintos platos típicos de Marruecos, Ecuador, Venezuela y España de su elección.
Las participantes han mantenido una actitud muy positiva en la actividad mostrándose participativos e interesadas en las tareas y trabajando de manera coordinada.
Además, han calificado esta iniciativa de “excelente y muy gratificante” confiando en que se vuelva a repetir próximamente.